Requisitos para comprar casa desde el extranjero
Mandatario y Abogado en Estados Unidos
Reservar
Una vez que hayamos definido la propiedad que queremos comprar, debemos acercarnos con nuestro asesor de ventas del proyecto y solicitar la reserva de la propiedad. Esto se hace por medio del mandatario que hayas escogido previamente.
Para poder realizar este trámite, habrá que dejar una suma de dinero en garantía, esto asegurará que la inmobiliaria no venda a otro interesado ni exhiba cómo disponible esa propiedad.
Documentación para el crédito
Los documentos generales que necesitas para aplicar son: Documento de identificación, ya sea pasaporte Norte americano o guatemalteco, recibo de servicios, Estados de Cuenta Bancarios, Declaraciones de taxes del último año y constancia de ingresos emitida en el lugar de trabajo.
No importa cual sea tu estatus migratorio, siempre puedes calificar al crédito; tu asesor de ventas te indicará específicamente que documentos necesitas.
Financiamiento
Análisis del crédito hipotecario
Autorización de crédito
Enganche
Escritura de Compraventa
Autorizado el crédito y cancelado el enganche, tu mandatario puede firmar las escrituras y ¡ahora ya eres el feliz propietario de la vivienda de tus sueños!
Esperamos a ver logrado orientarte en este proceso y resolver tus dudas para adquirir tu nuevo hogar desde el extranjero, te invitamos a conocer tu nuevo hogar danto clic a la sección de nuestros proyectos.




